Monedas de € para trabajar en clase

Ir a comprar el pan, el periódico o una bolsa de pipas son acciones que proporcionan autonomía, responsabilidad y ayudan a practicar unos adecuados hábitos de educación en nuestros alumnos e hijos, con saludos, despedidas y agradecimientos.

Sin embargo, también pueden ser todo un reto para ellos si no saben manejar y calcular bien los gastos y devoluciones de la compra. 
Por ello, con estas monedas grandes que podemos imprimir y preparar facilmente para trabajar en clase, podemos dramatizar estas situaciones de forma divertida, en la que todos participen tanto de oyentes como de protagonistas.

Asímismo, pueden servir como recurso manipulativo para explicar el valor de cada moneda con sencillez y siendo visible a toda la clase.
PASOS
  1. Descarga, imprime (preferiblemente a color) y recorta las monedas de Mister Tiza.
  2. Dibuja y recorta, en cartón (o cartulina), círculos con el tamaño de cada moneda. Uno para cada dos caras de moneda: la anterior y la posterior.
  3. Pega en los círculos de cartón (o cartulina) las caras anteriores y posteriores de cada tipo de moneda. Le darán consistencia y podrán ser más fáciles de manipular.
  4. Puedes plastificarlas o reforzar los cantos con cinta adhesiva. Te durarán más.
¡Ya estás listo/a para comprar y vender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario