Cartelitos con los pasos para la resolución de problemas

Durante toda la etapa de Educación Primaria, la resolución de problemas es uno de los contenidos que más dificultad presenta entre nuestro alumnado. Como casi todo, establecer una buena base matemática será fundamental para progresar de forma más efectiva.

Estos cartelitos que podemos imprimir y plastificar, permitirán que podamos repasarlo en clase  o en casa mientras trabajamos en grupo o que ellos mismos lo recuerden echándole un vistazo cada vez que lo necesiten.

Ideal para cualquier curso de Primaria o para casos de atención a la diversidad. No obstante, lo ideal es trabajar bien la base de estos sencillos pasos en 1º y 2º.

Asimismo puede ser muy útil para las familias cuando sus hijos hagan los deberes. En este caso, es importante recordarles lo siguiente:

  • Como padres, debemos orientarles y hacerles preguntas para que ellos encuentren las respuestas. El tiempo invertido en ayudarles inicialmente, será tiempo ganado en un futuro, tanto para vuestros hijos como para vosotros.
  • Si leen el enunciado y no lo entienden, no pasa nada, se lee otra vez, se toma nota de los datos, se hacen dibujos o esquemas para comprenderlo mejor si es necesario... 
  • Tienden a pedir nuestra ayuda muy pronto, sin haberse esforzado lo suficiente y sobre todo sin haber tenido paciencia. Hoy en día tanto la paciencia como la atención debemos ejercitarlas más, porque se están perdiendo. 

¡Ánimo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario